Blog Post Averigue la tipografía utilizada

Averigue la tipografía utilizada
ene

28

2015

Averigue la tipografía utilizada

¿Alguna vez ha visto alguna tipografía impresa en revistas, catálogos o libros, que le haya gustado, y no ha sabido cuál era para usarla en su próximo diseño? ¿O tal vez se ha visto en la situación que le ha encargado un cliente la copia de algún trabajo que ya tenía hecho y no sabía qué fuentes utilizó el anterior diseñador?

Pues hoy vamos a hablar de una herramienta web muy útil capaz de solucionar este quebradero de cabeza que es muy común en nuestro sector. Se trata de “What the Font”, una página muy útil y fácil de usar para encontrar fuentes que desconocemos.

Sólo tiene que poseer una imagen de la tipografía que necesita averiguar, ya sea escaneada, sacada de internet o fotografíada… lo importante es que recorte el área de la imagen en la que se vean caracteres variados de la tipografía en cuestión, que tengan distintos rasgos, se vean nítidos y no estén pegadas unas letras a otras.

Después sólo hay que subir ese fichero a la web y en unos segundos “What the Font” reconoce la imagen letra por letra, y por similitud, te ofrecerá una listado de posibles tipografías encabezada por la que guarda mayor similitud. Así será más fácil encontrarla en nuestro listado de tipografía y de no tenerla ya sabremos la tipografía que estamos buscando para nuestro proyecto.

Font-Tutorial-Paso1

Font-Tutorial-Paso2

Font-Tutorial-Paso3

Otra web similiar es What Font is 

Deja un comentario